Valles y Vinos de Chile

Primera Temporada

Valles y Vinos de Chile se presenta como una oportunidad para que aprendas de una manera práctica e intuitiva las características de los valles vitivinícolas y las mejores viñas de Chile

valles-y-vinos-de-chile-logo-01-vina-montes

Viña Montes

La Viña Montes ha sido reconocida como una viña de alta calidad, como una bandera en cuanto a vinos premium se refiere, siempre enfocándose en potenciar las características de sus vinos de alta gama.

Viña Montes sirvió de mucho al mundo del vino chileno, siendo la primera viña capaz de producir vinos “Premium” que fueron exportados en Chile.

La viña se ha abierto paso produciendo vinos de distintas cepas.

Viña Casa Marín

Se caracteriza por producir vinos de alta calidad y valor. Especialmente los vinos blancos de la viña han resaltado por su frescura, acidez natural alta y variedad de aromas. Sus tintos son elegantes, finos y muy complejos.

Por las características únicas del terruño y las condiciones climáticas de Lo Abarca, se han abierto paso por distintas cepas, tales como: Pinot Noir, Syrah, Sauvignon Blanc, Riesling, Gewürztraminer y Sauvignon Gris.

Se encuentra ubicada en Lo Abarca, una pequeña localidad del Valle de San Antonio.

valles-y-vinos-de-chile-logo-02-vina-casa-marin
valles-y-vinos-de-chile-logo-03-vina-casas-del-bosque

Viña Casas del Bosque

Es una viña de gran relevancia internacionalmente para el vino chileno.

En la actualidad cuentan con más de 235 hectáreas plantadas, destinadas principalmente a variedades de clima frío como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Riesling, Pinot Noir y Syrah.

El clima también ha sido importante en sus vinos, al ser este frío por su cercanía al mar. Retrasando la madurez y potenciando los sabores y características de sus vinos.

Valle de Colchagua

El Valle de Colchagua ha sido históricamente uno de los valles más laureados de Chile, llevándolo a recibir distintos premios internacionales y hasta ser reconocido en revistas importantes relacionadas al vino.

Las características de su clima, así como también las características geográficas, crean un microclima único ideal para la producción de diferentes cepas tales como: Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Malbec y Syrah.

Viñas de Colchagua es la primera asociación regional de bodegas en Chile.

valles-y-vinos-de-chile-logo-04-valle-de-colchagua
valles-y-vinos-de-chile-logo-05-vina-santa-rita

Viña Santa Rita

Actualmente ocupa una posición privilegiada en la producción y exportación de vinos de alta calidad.

Santa Rita cuenta con filiales por gran parte del territorio chileno, principalmente en los valles de: Maipo, Rapel, Lontué, Casablanca y Apalta.

El estilo o concepto de los vinos de la viña privilegia mucho a la fruta, pero también lo hace con la barrica. Tratan de hacer vinos con mucha fruta, con un sabor y aroma muy marcado y consistente.

Viña Casa Silva

La Viña Casa Silva es una de las bodegas chilenas más laureadas nacional e internacionalmente en el siglo XXI. Se caracteriza por producir vinos de alta calidad, además de vinos premium en Chile.

Por la calidad de sus vinos, especialmente el carmenere, le han dado realce al vino chileno internacionalmente.

Históricamente se han destacado por tener uno de los carmenere de mayor trascendencia en Chile, sin embargo, también cuentan con destacables vinos de las cepas cabernet sauvignon, syrah y sauvignon blanc.

valles-y-vinos-de-chile-logo-06-vina-casa-silva
valles-y-vinos-de-chile-logo-07-valle-de-casablanca

Valle de Casablanca

El Valle de Casablanca es reconocido por ser una de las capitales mundiales del vino. Su descubrimiento como terreno apto para la producción de vinos de alta calidad en el valle a pesar de su conocido clima frío.

Los vinos del Valle de Casablanca están influenciados por la influencia marina que ejerce en sus vinos.

El Valle de Casablanca también se ve reforzado como punto turístico por su cercanía la capital de Chile, Santiago, así como también al Puerto de Valparaíso.

Valle del Maule

Es considerado como uno de los valles de mayor importancia en Chile para la producción de vinos.

Su clima frío es un beneficio para producir vinos de gran calidad como el Cabernet Sauvignon, además de ser la cuna de la renaciente cepa País y Carignan. Más de 60 cepas son producidas en el valle según recientes estudios.

En el Maule se producen vinos blancos premiados a nivel mundial y uno de los mejores en la cordillera de los Andes.

valles-y-vinos-de-chile-logo-08-valle-del-maule
valles-y-vinos-de-chile-logo-09-vina-casa-donoso

Viña Casa Donoso

La viña fue fundada en 1989, un grupo de empresarios extranjeros se sintieron atraídos por el Fundo La Oriental.

El concepto general de la Viña Casa Donoso se fundamenta en la producción de vinos tintos y blancos al tradicional estilo francés.

Los vinos de Casa Donoso son bastante fáciles de reconocer, poseen un estilo bien marcado y clásico; han sido capaces de mantenerlo durante más de 15 años con una fuerte influencia francesa.

Viña Balduzzi

Está orientada a la producción de vinos premium, mayormente vinos tintos pero con algunos vinos blancos también. La viña produce vinos finos, destinados tanto al mercado nacional como el internacional.

Entre sus vinos tintos: Cabernet Sauvignon, Carmenere, Merlot, Syrah y Carignan. En los blancos: Chardonnay y Sauvignon Blanc.

La viña produce vinos finos, destinados tanto para el mercado nacional como el internacional.

valles-y-vinos-de-chile-logo-10-vina-balduzzi
valles-y-vinos-de-chile-logo-11-vina-miguel-torres

Viña Miguel Torres

Se ha destacado por su fiel interés al uso de la tecnología en la producción de vino, ayudando de este modo a producir vinos en zonas extremas y que requieren una tecnología vanguardista para garantizar la calidad.

Se han enfocado directamente en recuperar las cepas tradicionales que se han quedado casi olvidadas por las viñas chilenas, tales como: País, Carignan y Muscat.

Con sus vinos, han logrado alcanzar a más de 100 países.

Asociación Vinos de Chile

En una entidad gremial que representa a los productores vitivinícolas de Chile.

Fue fundada el 20 de abril de 2007 y representó un papel importante en el crecimiento de la industria del vino chileno en los últimos años.

La creación de la asociación fue un método bastante interesante para promover la calidad del vino chileno, la unidad de cada bodega resultó en la innovación tecnológica y el aumento de la producción y calidad.

valles-y-vinos-de-chile-logo-12-asociacion-vinos-de-chile

 ¿QUIERES CONTINUAR LA AVENTURA POR LOS VALLES Y VINOS DE CHILE?

¡TEN ACCESO A LA SERIE COMPLETA!